Holter ECG de 24 horas

Tiempo

24 horas
de registro*

Equipo

Cardioday y las grabados SEER 1000 de General Electric

Preparación

Sí, ver instrucciones a continuación
¿Qué equipos utilizan?

Para la lectura y análisis del test de holter contamos con un software del ultima tecnología EL CARDIODAY combinado con las grabadoras SEER 1000 muy ligeras para el uso de los pacientes, además de un excelente grupo de profesionales calificados para el procesamiento y análisis.

¿Por qué debo realizarlo?

Éste examen es ordenado por el médico para buscar la causa de un sincope o desmayo, cuando se presentan palpitaciones o arritmias, para hacer una valoración después de presentar un infarto o un accidente cerebro vascular o ACV y para determinar la respuesta a un tratamiento ya instaurado.

¿Cómo es el examen?
*24 horas de registro de los electrocardiogramas con la grabadora y de 24 a 48 hrs. para el análisis del estudio.

Para realizar este examen se le indicará retirar la ropa de la cintura para arriba y la enfermera colocará unos electrodos o parches en el tórax estos están conectados por cables a un aparato más pequeño que un celular. Este aparato registra el ritmo cardiaco mientras usted puede realizar sus actividades diarias normales. Usted llevará en una pequeña cartera la grabadora Holter y deberá volver 24 horas después para retirarla. Se le pedirá que lleve un registro de todas sus actividades y la horas; por ejemplo a qué hora ha comido, se ha acostado, o a qué hora hizo ejercicio y si presentó alguna alteración o síntoma, como palpitaciones, mareo, fatiga etc. También la enfermera le indicará algunos cuidados que debe tener con el aparato para obtener un mejor registro y no dañarlo ya que es delicado.

Una vez Le retiren la grabadora en un computador se lee el registro de la actividad eléctrica del corazón, y el Cardiólogo observará lo registrado por usted en el diario de eventos, y se analizarán para hacer un diagnóstico.

¿Requiere preparación?

Para la realización de este examen no requiere ninguna preparación especial salvo llevar ropa cómoda de 2 piezas sin botones o piezas metálicas y tomar una ducha previa, si tiene vello en el pecho debe rasurar su pecho en casa el mismo día del examen y llevar la lista de los medicamento que está tomando.