Tiempo
Equipo
Preparación
instrucciones a
continuación
Nuevo sistema que garantiza el correcto análisis y lectura de los registros de presión arterial con un moderno sistema avalado internacionalmente con grabadoras modernas y cómodas para los pacientes, así como profesionales calificados dispuestos a atenderles y a interpretar los resultados.
Actualmente es el estudio indicado para el diagnóstico de hipertensión arterial y también, para patologías asociadas como la llamada hipertensión arterial de bata blanca, que consiste en la elevación de la presión arterial en los pacientes cuando están en un consultorio por el stress que esto implicada y puede diferenciarse de un paciente hipertenso, en pacientes con hipertensión arterial de difícil control, permite también diagnosticar cuando las cifras de presión arterial han logrado los niveles que se requieran según la patología de cada paciente.
La enfermera le colocará un brazalete en el brazo el cual está conectado a una grabadora que en forma automática tomará presión arterial mientras se realiza sus actividades diarias y de la molestia de sus síntomas que usted posiblemente este sintiendo anotando la hora en la cual sucede para lograr ser una correlación clínica con las alteraciones que aparezcan en presión arterial.
Monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA), no requiere ninguna preparación especial, debe acudir en ropa cómoda, que permita tener los brazos descubiertos. Recuerde que requiere dos citas una para colocarlo y otra para retirarlo.