Test de Ejercicio o Prueba de Esfuerzo

Tiempo

1
hora

Equipo

Banda sin fin o bicicleta ergométrica especializada.

Preparación

Sí, ver instrucciones a continuación
¿Qué equipos utilizan?

Para la realización de esta prueba diagnóstica contamos con una banda sin fin de última tecnología.

¿Por qué debo realizarlo?

Este examen debe realizarse cuando el médico tratante así lo solicite en ocasiones también es indicado para algunas actividades laborales ya sea para su ingreso o para el seguimiento de un proceso de personal.

¿Cómo es el examen?

Para la prueba se le indicará que se retire la ropa de la cintura para arriba, la enfermera le colocará unos electrodos para tomar los trazados electrocardiográficos durante el ejercicio y un brazalete en el brazo para controlar la presión arterial durante la prueba. Usted realizará el ejercicio caminando en una banda sin fin con velocidad variable que se va incrementando de manera progresiva cada etapa consta de 3 minutos y luego se toma el registro electrocardiográfico, presión arterial, y el aparato de manera automática incrementara su velocidad en ocasiones según el protocolo del que el medico indique.

El ejercicio continuará hasta lograr la frecuencia cardiaca esperada para que el examen tenga la utilidad generalmente es cuando se supera el 85% de la frecuencia cardiaca que está determinada previamente.

¿Requiere preparación?

Para realizar este examen debe acudir con ropa y zapatos cómodos para realizar ejercicio, si usted tiene vello en el pecho debe rasurarlo en su casa el mismo día del examen, no debe consumir alimentos 4 horas antes del procedimiento, procure no ingerir cafeína, fumar al menos 3 horas antes. Si usted está tomando algún medicamento por favor solicite información para decirle si es necesario que lo suspenda, de cualquier manera, lleve los medicamentos dentro.